Inicio COCINA Gastronomía israelí. Receta de sufganiot para Jánuca con deliciosos rellenos

Gastronomía israelí. Receta de sufganiot para Jánuca con deliciosos rellenos

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- Durante la fiesta de las luminarias, es tradicional cocinar alimentos fritos. Muchos deciden hacer los infaltables latkes, pero a la hora de comer algo dulce, nada es mejor que una sufganiá. En esta receta presentamos tres rellenos: de chocolate, vainilla o frutillas.

Ingredientes:
Para las sufganiot:
8 tazas de harina
50 gramos de levadura seca fresca/activa
160 gramos azúcar
1,5 cucharadas de agua de grifo
2 cucharaditas de sal
2 huevos enteros
3 yemas de huevo
1/4 taza de jugo de naranja
1 taza de leche, a temperatura ambiente
1 barra + 2 cucharadas de mantequilla blanda
Una pizca de extracto de vainilla
Ralladura de limón y ralladura de naranja
2 cucharadas de brandy

Para freír:
Olla de 25 centímetros, no demasiado alta
8 ½ tazas de aceite de canola

Para el relleno de crema pastelera de chocolate:
2 tazas de leche
2/3 taza de azúcar
4 yemas de huevo
3 3/4 cucharadas de fécula de maíz
3 3/4 cucharadas de cacao oscuro en polvo
50 gramos de chocolate de leche, cortado
50 gramos de chocolate negro, picado

Para el relleno de crema de vainilla:
2 tazas de leche
2/3 taza de azúcar
4 yemas de huevo
5 2/3 cucharadas de fécula de maíz
1 vaina de vainilla

Para el relleno de mermelada de frutilla:
500 gramos de frutillas
1 ¼ taza de azúcar
1 manzana fresca, cortada a la mitad
Jugo de ½ limón
½ vaina de vainilla

Instrucciones:

1. En primer lugar, hacer la masa: en un tazón, mezclar la levadura, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de harina, y 3 cucharadas de agua. Guardar por 5 minutos.

2. Mezclar la harina restante, los huevos, las yemas de huevo, el azúcar, la vainilla, el brandy, el jugo de naranja y la ralladura.

3. Batir a velocidad baja hasta que los ingredientes se mezclen. Cuando comiencen a mezclarse, agregar lentamente y poco a poco la mantequilla blanda.

4. Aumentar a velocidad media durante 4 minutos.

5. Retirar la masa y hacer una bola grande. Colocar en un recipiente enmantecado y cubrir con una toalla o una envoltura de plástico. Guardar para activar la levadura durante 40-50 minutos.

6. Cuando la levadura haya terminado de activarse, retirar la masa del tazón y hacer los sufganiot de 2 formas diferentes (Para ambos métodos, espolvorear harina sobre la superficie de trabajo):

Con un rodillo, extender la masa hasta que queda de 2.5 centímetros de espesor y cortar círculos con un cortador de círculo (6 centímetros de ancho). Cubrir la bandeja con papel de hornear enmantecado. Colocar los círculos en el papel (no demasiado juntos). Cubrirlos con una toalla o envoltura de plástico y dejar que se active la levadura en un 70 por ciento, cerca de una hora (hasta que tenga menos del doble de tamaño). Poner aceite en la olla y calentarlo.

Corta la masa en cuadrados pequeños con un cuchillo hasta obtener 35-40 piezas. Enrollar la masa en una bola suave en la superficie. Cubrirla con una toalla o envoltura de plástico y dejar que se active la levadura en un 70 por ciento, cerca de una hora (hasta que tenga menos del doble de tamaño). Poner aceite en la olla y calentarlo.

7. Después freír la masa: dejar que el aceite casi hierva.

8. Con cuidado colocar las bolas de masa en el aceite. No poner demasiadas al mismo tiempo porque usarán demasiado aceite.

9. Freir un lado durante 1 minuto. Usando una cuchara de madera, girar la dona cuidadosamente con un toque ligero para darle la vuelta, hasta que quede dorada.

10. Después hacer el relleno de chocolate: poner la leche en una olla. Combinar las yemas de huevo, el azúcar, el cacao en polvo y la fécula de maíz en un tazón. Revolver hasta que se mezclen.

11. Dejar que la leche hierva. Verter un poco de la leche hervida en el tazón de los ingredientes y mezclar.

12. Verter el tazón de la mezcla en el resto de la leche hirviendo. Mezclar con un batidor hasta que quede hervido y espesado.

13. Añadir el chocolate picado y revolver hasta que esté completamente derretido. Colocar en un recipiente, cubrir con envoltura de plástico (cubrir bien) y poner en la heladera durante 12 horas.

Nota del chef: Repite este mismo procedimiento para el relleno de crema de vainilla.

14. Luego hacer el relleno de crema de frutillas: Combinar el azúcar, la vainilla, la manzana y las frutillas. Cocinar sobre fuego medio-bajo durante 20 minutos hasta que espese. Si tiene demasiado líquido, cocinar más tiempo. Si queda espesa como la gelatina, retirar del fuego y agregar el jugo de limón.

15. Retirar la manzana y desecharla. Triturar las frutillas para crear una textura suave (porque tiene que pasar por la manga pastelera).

16. Cubrir con envoltura de plástico y colocarla en la heladera durante por lo menos 12 horas.

17. Por último, llenar la dona: Llenar la manga pastelera con la crema pastelera solicitada.

18. Insertar la punta de la manga en la parte superior de la dona y llenarla. Cuando se utiliza la crema de frutilla y vainilla, se puede hacer un círculo extra de crema en la parte superior de la dona.

19. Cuando se utiliza la crema de chocolate, sólo rellenar la dona.

Fuente: munchies.vice.com

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat