Inicio ISRAEL Embajador de Estados Unidos en Israel afirma que la violencia de colonos perjudica la imagen del país

Embajador de Estados Unidos en Israel afirma que la violencia de colonos perjudica la imagen del país

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee, afirmó que la violencia ejercida por algunos colonos israelíes contra palestinos en Judea y Samaria está perjudicando la imagen de Israel ante la comunidad internacional.

En una entrevista con la radio pública israelí Kan, Huckabee sostuvo que estos incidentes no solo afectan la reputación de quienes viven legalmente en los asentamientos, sino también la percepción general del Estado de Israel.

“No solo está dañando la reputación de los israelíes que viven de manera legal, segura y responsable en Judea y Samaria, sino que realmente está perjudicando la imagen de Israel como nación y como pueblo”, expresó el diplomático estadounidense.

Huckabee consideró especialmente preocupante esta situación en el contexto actual. “Israel necesita tener todos los amigos que pueda conseguir. No necesita más enemigos”, afirmó.

Asimismo, señaló que las acciones de una minoría pueden tener consecuencias mucho más amplias. “Las acciones de una pequeña minoría pueden manchar la reputación de personas que merecen ser respetadas y apreciadas”, agregó.

Durante la entrevista, el embajador también se refirió a la situación de Irán y aseguró que la República Islámica atraviesa uno de sus momentos más delicados en los últimos años.

“Irán está en una posición increíblemente debilitada desde el punto de vista militar y absolutamente debilitada económicamente”, sostuvo.

Según Huckabee, las medidas adoptadas por la administración estadounidense han tenido un fuerte impacto sobre Teherán. “Las acciones del presidente, tanto militares como económicas, los han colocado en una situación muy difícil”, afirmó.

Aunque reconoció que las autoridades iraníes intentan proyectar una imagen de fortaleza, el embajador consideró que la realidad es distinta. “Pueden fingir que están bien, pero no creo que nadie que observe honestamente su situación crea eso”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más