Itongadol/Agencia AJN.- La cadena de negocios de venta de falafel Baribua y el canal de televisión Keshet 12 decidieron honrar a los soldados israelíes, en servicio activo o reservistas, con una porción y una bebida gratis para celebrar Iom Haatzmaut, en un gesto de reconocimiento a sus esfuerzos durante todo el año.
El falafel, un símbolo distintivo de Israel, representó ese día más que una comida deliciosa: se convirtió en un símbolo de unidad, conexión y alegría y una muestra de gratitud para con quienes protegen el país desde todos los ángulos.
Al comienzo de la operación Espadas de Hierro, ambas empresas, en colaboración con la aerolína de bandera El Al, lanzaron una «Patrulla del Falafel» que recorría las bases de las FDI. Distribuyó más de 15 mil porciones y les brindó deliciosos momentos de felicidad a los soldados. Se tomaron fotos, disfrutaron y se rieron con sus compañeros, agitando con orgullo un falafel y un vaso.
Tras el éxito del proyecto y la cálida respuesta recibida, decidieron iniciar una nueva tradición israelí: cada año reconocerán a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel en el Día Nacional con el plato nacional.