Inicio COCINA Gastronomía israelí. Receta de chips de pita con zaatar

Gastronomía israelí. Receta de chips de pita con zaatar

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- Estos crocantes chips de pan de pita con especias de Medio Oriente no podrían ser más sencillos de hacer: contar en rebanadas el pan, moler especias, mezclar con aceite y hornear.

2 cucharadas de perejil seco
1 cucharadita de tomillo seco
2 cucharaditas de semillas de sésamo
1/2 cucharadita de zumaque
1/2 cucharadita de sal
4 panes de pita
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen

Instrucciones:

Precalentar el horno. Usar un mortero o molinillo de especias limpio, moler el perejil, el tomillo, las semillas de sésamo, el zumaque y la sal hasta que la mezcla esté finamente molida y fragante.

Cortar cada pan de pita en ocho piezas en forma de cuña y pelar las capas separadas para hacer dos piezas más finas de pan, de cada cuña. Organizar las cuñas estrechamente en una capa uniforme sobre dos bandejas de horno. Cepillar las cuñas con aceite de oliva y espolvorear con las especias molidas.

Hornear las cuñas hasta que estén doradas y crujientes de color marrón, de 8 a 10 minutos, girando la bandeja del horno una vez, de arriba a abajo y de adelante hacia atrás, y agitando las cuñas durante el horneado. Enfriar los chips antes de almacenar en un recipiente hermético hasta por 3 días. Vuelva a calentar los chips al horno durante 4 minutos antes de servir, después de haberse enfriado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat