Inicio NOTICIAS CAMPAÑA MUNDIAL DEL JOINT POR LAS VÍCTIMAS DE LA CATÁSTROFE DEL SUDESTE ASIÁTICO

CAMPAÑA MUNDIAL DEL JOINT POR LAS VÍCTIMAS DE LA CATÁSTROFE DEL SUDESTE ASIÁTICO

Por
0 Comentario

El terremoto producido el pasado 26 de diciembre de 2004, que midió 9.6 en la escala de Richter, causó Tsunamis que arrasaron por completo las costas del sudeste asiático, dejando un saldo de más de 150.000 muertos.

Miles de personas quedaron sin hogar y en riesgo humanitario luego de la catástrofe. Se teme que brotes de enfermedades endémicas como cólera o malaria causen otras 50.000 muertes.

Además del dinero recaudado, el JOINT hizo llegar un envío de medicamentos por un valor de U$S 300,000, los cuales serán distribuidos a toda la población a través de organizaciones judías y no judías ubicadas en la zona afectada. También se destinarán fondos para apoyar proyectos de reconstrucción y una comitiva realizará tareas de reconocimiento en Sri Lanka para evaluar las tareas de alivio.

Esta acción solidaria del JOINT es percibida mundialmente como el aporte judío ante la tragedia y se inscribe dentro del concepto universal de «Tikún Olam» (reparación del mundo), que se expresa, al interior de la organización, en la obtención de recursos especiales asignados a tareas de alivio de poblaciones extracomunitarias, vía programas IDP (International Development Programs) del JOINT.

Proyectos IDP del JOINT en Argentina: becas universitarias para familias empobrecidas, respaldo a comedores populares en varias villas miseria de la Capital y el Conurbano bonaerense, provisión de equipos médicos a hospitales públicos del interior y colaboración con la Casa Garrahan que hospeda niños en tratamiento oncológico. En todos los casos, el JOINT trabaja con asociaciones locales para hacer efectiva la ayuda. En el mundo, el JOINT lleva a cabo diversos proyectos IDP, entre los que se encuentran: Educación Médica Profesional en Cuba, Asistencia a las Víctimas de Terremotos en El Salvador, Infraestructura para centro de Salud Mental, Servicios Educativos para la Juventud, Socorro, Ayuda Escolar en Kosovo, Proyecto «de Vuelta a la Escuela», Reunificación familiar, Asistencia a Refugiados, en Ruanda, Asistencia a Refugiados, Unidades Médicas Móviles y Tiendas de Campaña en Somalía, entre otros.

Para ayudar a las víctimas del Tsunami, la oficina del JOINT para América Latina y El Caribe abrió una cuenta para aquellos que quieran enviar contribuciones. Para más información, comunicarse a través de donacionestsunami@jdcla.org

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat