Inicio NOTICIAS Abbas deposita su voto

Abbas deposita su voto

Por
0 Comentario

AP.-Abbas, acompañado por su familia, depositó su voto en la Muqata, cuartel general donde el ex presidente de la Autoridad Palestina y ex líder de Al Fatá, Yasir Arafat,
estuvo confinado la mayor parte de los últimos tres años de su vida. Arafat murió el 11 de noviembre en un hospital en Francia.

«Estoy contento porque he ejercido mi derecho a voto», indicó Abbas. «Las elecciones se están desarrollando correctamente y eso demuestra que el pueblo palestino se dirige hacia la democracia», agregó.

Además, dijo estar satisfecho con los informes sobre la alta participación. «Los obstáculos existen, pero la voluntad de nuestro pieblo es más fuerte que ningún obstáculo. He recibido informaciones sobre una alta participación, particularmente entre las mujeres, y eso es bueno y es un honor para nuestro pueblo», sostuvo Abbas.

Por su parte, las autoridades israelíes rebajaron las restricciones de movimiento entre los territorios palestinos y el Estado hebreo y tomaron otras medidas para facilitar la votación en Cisjordania, la franja de Gaza y Jerusalén Este.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat