Inicio NOTICIAS Calma en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, a pesar del intento de boicot de Hamas

Calma en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, a pesar del intento de boicot de Hamas

Por
0 Comentario

El presidente de la Sociedad Académica Palestina, Mahdi Abdul Hadi, citados por medios estadounidenses, dijo que el candidato ganador necesitará un 65% de los votos para obtener la legitimidad que necesita, ya que «de otro modo los israelíes no respetarán su posición y lo mantendrán debilitado». Mientras, Hamas «desea que el Gobierno sea débil para poder negociar» con él.

En todo caso, Israel ya ha lanzado un mensaje claro al futuro vencedor de los comicios. El ministro de Exteriores, Silvan Shalom, ha señalado que Tel Aviv espera que mañana mismo «las nuevas autoridades adopten la decisión estratégica de combatir contra el terrorismo». «Esto es lo que se debe hacer, las elecciones son un primer paso en esa dirección», reclamó el jefe de la diplomacia israelí.

Los medios de comunicación israelíes ya empiezan a dar por hecho el acercamiento tras las elecciones. La televisión pública israelí, en concreto el Channel 2, informó de que el primer ministro israelí, Ariel Sharon, invitará a Abu Mazen, más que previsible vencedor en las urnas, a reunirse en su residencia de Jerusalén tras los comicios.

Según la cadena, Sharon pedirá al futuro presidente palestino que tome acciones contra los grupos que lanzan cohetes Qaasam desde la franja de Gaza a cambio de entregar las ciudades y localidades palestinas a la autoridad gobernante.
Fte El Mundo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat