Inicio NOTICIAS Francia. Continúa la polémica por el uso de la Kipá

Francia. Continúa la polémica por el uso de la Kipá

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Fancia, François Hollande, se sumó a la polémica por el uso de la kipá en el país. “Es intolerable que en nuestro país se acose, golpee y ataque a ciudadanos debido a su fe religiosa. Es intolerable que la gente sienta que debe esconderse” dijo el mandatario y defendió el derecho de cada uno a vivir según sus propias creencias.

Dos parlamentarios llegaron ayer a la sesión de la Asamblea Nacional usando Kipá, algo no aceptado en esa legislatura, completamente laica, y se la quitaron al entrar a la sala del plenario. Uno de ellos, Claude Goasguen, que no es judío. El segundo fue Meir Habib, parlamentario y ex presidente de la comunidad judía local.

Mientras tanto, el Tribunal de Contraterrorismo en París decidió iniciar demanda penal contra el atacante del profesor judío Binyamin Amsalem y ordenó su prisión preventiva hasta el inicio del juicio. Durante el interrogatorio, el joven de 15 años de edad reveló detalles del ataque que los propios policías describieron como “escalofriantes”. Dijo que juró lealtad a Daesh y su líder Al Bagdadi, a través de Internet y que quería morir como mártir.

El agresor también explicó que eligió atacar con un cuchillo, inspirado por los atentados de los palestinos en Israel y que se avergüenza de no haber logrado cumplir su misión de matar un judío.

Por otra parte, en Créteil, al este de París, fue sepultado ayer Alain Ghozland, concejal municipal y destacado miembro de la comunidad judía local. Su hermano dio aviso a la policía cuando Ghozland no llegó a la sinagoga para rezar, como todas las mañanas, y poco después encontraron su cuerpo sin vida en su domicilio.

La ceremonia de sepultura se llevó a cabo con amplia presencia de la comunidad judía y personalidades locales y nacionales. Todavía no se conocen los resultados de la autopsia. La investigación se centra en la posibilidad de un robo, pero no descarta la posibilidad de un crimen antisemita.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat