Shalom había rechazado el ofrecimiento de Assad, anunciado el miércoles por el enviado especial de la ONU para Oriente Próximo, Terje Roed-Larsen, pero según el diario, parece que las autoridades israelíes, en palabras las fuentes consultadas, se han dado cuenta de que no pueden «rechazar una y otra vez las propuestas de Assad».
«Aunque no sea serio sobre la paz y sólo desee mejorar su imagen internacional, pueden ser posible comenzar el proceso de conversaciones, que serviría para aclarar posiciones y permitir al primer ministro (israelí) actuar libremente en la cuestión palestina», afirmaron las citadas fuentes.
Así, Shalom dio marcha atrás ayer a sus declaraciones y advirtió, en un mensaje directo a Assad, de que «si cree que es capaz de llevar a su nación hacia la paz con Israel tras docenas de años de animosidad, ¿por qué no usar su poder para probar sus intenciones desmantelando los centros de mando terroristas en su país?».
«Si el líder sirio regresara a la mesa de negociaciones sin condiciones, con un deseo real de paz respaldado por acciones contra el terrorismo, se encontraría con un socio verdadero y serio para la paz», añadió el ministro, según ‘Maariv’.
Fte E.Press