Itongadol.- El Consejo de Seguridad Nacional de Israel (NSC) emitió este domingo una advertencia de viaje de nivel 2 para Canadá, instando a los israelíes que viven o visitan el país a tomar mayores precauciones.
El NSC aconsejó evitar llevar signos visibles de identidad israelí o judía, como símbolos o banderas, recomendando a sus ciudadanos mantenerse alerta en los espacios públicos.
La advertencia se produce en un momento en que están previstas protestas antiisraelíes para este domingo en ciudades como Toronto y Waterloo.
Las autoridades israelíes, según el NSC, observaron una fuerte escalada de la retórica y las amenazas en torno a estas protestas.
La alerta se produce tras un aumento de las amenazas y atentados contra las comunidades israelí y judía en los últimos 18 meses, incluidos tiroteos, ataques con cócteles molotov y amenazas directas contra instituciones y personas judías, detalló el NSC.
Asimismo, se aconsejó a los asistentes a actos públicos que sigan las instrucciones de la policía local y los servicios de seguridad, y que eviten enfrentamientos con manifestantes.
Cabe destacar que los incidentes antisemitas en Canadá alcanzaron un máximo histórico en 2024, con 6219 denuncias, incluyendo ataques con bombas incendiarias a sinagogas, agresiones en escuelas y negocios propiedad de judíos y múltiples detenciones de sospechosos por cargos relacionados con el terrorismo.