Inicio NOTICIAS Medio Oriente. Hamás desea contar con misiles anti-aéreos antes de reanudar la lucha contra Israel

Medio Oriente. Hamás desea contar con misiles anti-aéreos antes de reanudar la lucha contra Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.- Fuentes en Gaza, aseguraron al diario Al Hayat que Hamás no reiniciará la batalla contra Israel en la Franja de Gaza antes de poder contar con misiles anti-aéreo, y hasta entonces se limitará a coordinar ataques terroristas de sus células en la Margen Occidental. Según el informe del periódico árabe Al-Hayat, ésta es una de las conclusiones a las que llegó el liderazgo de Hamás después de la Operación “Margen Protector”, la guerra del veranos pasado contra Israel. 

Las fuentes dijeron al diario que debido a que los ataques de la Fuerza Aérea Israelí afectaron casas habitadas, Hamás se vio en problemas para ofrecer refugio en casas de particulares a los miembros de su brazo armado, la Brigada Ezzedin Al Qassam, ya que éstas podrían ser destruidas por el ejército israelí y con ellas las familias que las habitaban. 
 
Según Al Hayat,  Hamás comprendió en los últimos días de la guerra que ya no podía utilizar las casas privadas como escudo, ya que los ataques aéreos no cesaron en ningún momento y costaron la vida de decenas de palestinos. Por ello, explica el informe, Hamás acordó el cese de fuego sin condiciones. 
 
En junio se informó que Hamás tiene intención de aceptar una propuesta de cese de fuego a largo plazo con Israel. Según estos informes, Musa Abu Marzuk, que representó a la organización en las discusiones que llevaron al final de la guerra, participó en una reunión del liderazgo de Hamás en la ciudad de Doha y presentó la propuesta de un cese de fuego de entre 3 a 5 años de duración. 
Abu Marzuk también se reunió con el jefe de la oficina política de Hamás, Khaled Meshaal, así como con otros altos dirigentes, que debatieron cómo responder a la propuesta.
 
Según el diario palestino "Al-Quds", la propuesta, impulsada por el enviado de la ONU para Medio Oriente, Nicolai Mladenov, cuenta con el apoyo de Qatar y Turquía. El acuerdo en cuestión incluiría el consentimiento para establecer un puerto marítimo en Gaza, después de un período de prueba predefinido de cinco años. Después de ello se podría discutir una extensión adicional. El puerto estaría sometido a supervisión israelí o internacional. Debido a la negativa de Israel a discutir la posibilidad de la construcción de un aeropuerto en Gaza, la cuestión no se incluyó en el acuerdo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat