Inicio NOTICIAS Israel. Dos israelíes heridos en ataque con botellas incendiarias en Jerusalén

Israel. Dos israelíes heridos en ataque con botellas incendiarias en Jerusalén

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un vehículo que se desplazaba por el cruce Ben-Zion Netanyahu,  en la autopista 443 en Jerusalén, fue atacado presuntamente por árabes de Jerusalén Este, que arrojaron botellas incendiarias. Según el informe policial, el vehículo se incendió y dos personas resultaron heridas. Una mujer de 27 años de edad sufrió quemaduras de primer grado en un 15% de su cuerpo y de segundo y tercer grado en todo el cuerpo y fue trasladada por Maguen David Adom (Estrella de David Roja) al Hospital Hadassah en Jerusalén. Su marido fue rescatado del auto en llamas y salió ileso. 

Como resultado del ataque, el conductor perdió el control del vehículo y embistió un camión y otro automóvil, en el que se encontraba un voluntario del Servicio de Rescate, de 20 años de edad, que sufrió heridas leves. El joven fue trasladado al hospital con quemaduras en los brazos y dificultades respiratorias debido al humo. 
 
El viceministro de Defensa Eli Ben-Dahan, condenó el ataque y declaró a la prensa local que quienes lanzan cócteles molotov y piedras comenten “actos de terrorismo y el terrorismo mata. Espero que todos los que condenaron los incidentes terroristas durante el fin de semana condenen también el atentado que se produjo hoy y que terminó con dos heridos, y milagrosamente sin muertes. Debemos actuar con mano dura contra el terrorismo y punto. No hay terrorismo judío o terrorismo árabe, hay un solo terrorismo, que mata".
 
El intendente de Jerusalén, Nir Barkat, expresó en un comunicado que "cada piedra y cóctel molotov arrojados constituye un ataque terrorista grave, que no podemos tolerar. No nos rendiremos al terrorismo y no cambiaremos la rutina de nuestras vidas. Todos las actividades en Jerusalén continuarán como estaba previsto. Deseo a los heridos una pronta recuperación”. 
 
En su mensaje, Barkat destaca que dialogó con el jefe de la policía del Distrito de Jerusalén y le pidió “aumentar la cantidad de efectivos que protegen la carretera”. “Estoy seguro que la policía atrapará muy pronto a los terroristas”, señala Nir Barkat.
 
Según datos del Servicio General de Seguridad (Shabak), durante el pasado mes de junio se registraron 98 ataques con bombas incendiarias, y en mayo 129. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat