Itongadol/Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó ayer ante la prensa en el Salón Oval: “Hay muchas conversaciones sobre Gaza en este momento, así que probablemente sabrán más en las próximas 24 horas”.
Cuando le preguntaron si la postura de los Estados Unidos es permitir que Irán tenga un programa limitado de enriquecimiento nuclear, respondió: “Todavía no hemos tomado esa decisión. Lo haremos”.
Cuando le preguntaron si le había dado a Irán la opción de entregar sus centrifugadoras nucleares y el uranio o ser bombardeado, Trump contestó: «Es así de simple».
También afirmó que confía en que los terroristas hutíes respaldados por Irán respetarán la tregua, que supone el cese de sus ataques contra barcos estadounidenses a cambio del fin de los bombardeos norteamericanos en Yemen.
“Les tomamos la palabra… Los golpeamos muy duramente. Tenían una gran capacidad de resistencia. Se podría decir que hay mucha valentía allí”, los elogió Trump.
Más tarde, dijo en una entrevista sobre las centrifugadoras nucleares de Irán: “Preferiría mucho más un acuerdo fuerte y verificado en el que realmente las hagamos estallar… o simplemente los ‘desnuclearizaremos’”.
“Ahí hay solo dos alternativas: hacerlas estallar amablemente o hacerlas estallar brutalmente”, añadió.