Inicio NOTICIAS Renunció el ex fiscal de la causa AMIA

Renunció el ex fiscal de la causa AMIA

Por
0 Comentario

El ex fiscal de la causa AMIA José Barbaccia renunció a su cargo y su dimisión fue aceptada por el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, confirmaron este mañana a Télam fuentes tribunalicias.

Pese a la reserva con que se manejan los informantes, trascendió que Barbaccia habría presentado su renuncia días atrás, siguiendo los pasos de su ex colega Eamon Mullen, y que su decisión había recibido el aval de la Procuración el martes.

Allegados al ahora ex fiscal confirmaron que la dimisión obedeció a «cuestiones personales» y dijeron que, a raíz de las acusaciones en su contra, Barbaccia padecía «cansancio moral».

Barbaccia es uno de los funcionarios judiciales (junto al juez federal Juan José Galeano y al ex fiscal Mullen) que el Tribunal Oral en lo Federal 3 ordenó investigar cuando declaró la nulidad de lo actuado en la investigación por el atentado a la mutual israelita y absolvió a los 22 imputados por la denominada «conexión local».

El ahora ex fiscal, quien al retirarse del fuero federal cumplió funciones en la justicia en lo penal tributario, también había concursado para ocupar las vacantes existentes de jueces federales.
Fte Infobae

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat