Inicio NOTICIAS El jefe de la Agencia Nuclear iraní aseguró que “ve una posible apertura de negociaciones pronto”

El jefe de la Agencia Nuclear iraní aseguró que “ve una posible apertura de negociaciones pronto”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El ex canciller y actual jefe de la Agencia de Energía Nuclear iraní, Alí Akhbar Salehi, dijo hoy miércoles que ve una posible “apertura” de negociaciones entre su país y Occidente, en relación al polémico plan nuclear que su país lleva adelante.

Las conversaciones entre Irán y Occidente no llevaron a progreso alguno hasta el momento, pero Salehi, expresó que él espera un avance para finales de año y que terminará en marzo de 2014.

“Este año, en los próximos meses, veremos una apertura de negociaciones respecto a este tema”, dijo el ex canciller persa refiriéndose al plan nuclear que ese país lleva adelante. Asimismo, según citó la agencia de noticias iraní Mehr, el funcionario agregó: “Esperamos que en los próximos meses se dé el comienzo de un proceso de avances en la cuestión nuclear”.

Salehi, quien se desempeñó como canciller durante el mandato de el ex presidente Mahmoud Ahmadinejad, dijo que la base para el avance en las negociaciones se estableció durante la Administración anterior. “Con la información que recibimos 7 u 8 meses atrás, y las indicaciones nuevas que vemos, yo estimo que el próximo año será positivo en relación con nuestro plan nuclear”, dijo.

Las declaraciones de Salehi llegan un día después de que el líder supremo de Irán, el Ayatola Jomeini, quien adopta las decisiones más importantes sobre la cuestión nuclear, dijo que dará “flexibilidad” en el aspecto diplomático.

No obstante, Salehi puso en duda los reportes de prensa que afirmaban que Rouhani propuso cerrar la instalación nuclear de Fordó, ubicada en la ciudad de Qom, donde se enriquece uranio. “Creo que no es razonable decir algo así”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat