Inicio NOTICIAS Las acciones de Tel Aviv se recuperaron lideradas por los bancos

Las acciones de Tel Aviv se recuperaron lideradas por los bancos

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El índice de referencia de la bolsa de valores de Tel Aviv Bolsa de Valores aumentó un 0,8 por ciento en su último cierre para terminar en 1,240.08 puntos con un volumen de más de 1240 millones de NIS (moneda israelí). El TA-100 (índice bursátil que incluye las con mayor capitalización de mercado listadas en la bolsa de Tel Aviv) cerró en 1,123.38. Las ganancias del día que se presentó la subida acumulada en el TA-25, ya llegó a un mínimo el 28 de agosto, en medio de preocupaciones sobre un ataque de Estados Unidos contra Siria, hasta el 7,3 por ciento.

El avance estuvo encabezado por acciones de los bancos, que han sido el mayor beneficiario de la carrera luego de la no-guerra. El índice TA-Banca subió un 1,2 por ciento a 1,198.91 para la sesión, coronando una subida del 10,5 por ciento desde su mínimo del 27 de agosto. El banco Leumi llevó prestamistas mayores, avanzando un 2,25 por ciento y un volumen de 68,3 millones de NIS, mientras que el banco First International de Israel subió un 2 por ciento.

Otros mercados bursátiles mundiales estuvieron en su mayoría planos, aunque Wall Street avanzó por una toma de posiciones de cara a la reunión política del miércoles programada en la Reserva Federal, que se espera para iniciar el desmantelamiento de su programa de estímulo.

El promedio industrial de Dow Jones subió un 0,3 por ciento. Los 500 y los índices Nasdaq compuestos de Standard & Poors fueron por delante con 0,4 por ciento a 1,703.82 y 3,733.76, respectivamente. Las bolsas europeas bajaron un 0.2 por ciento a 1,255.93.

Aunque el dólar retrocedió a nivel mundial el martes, se fortaleció frente al shéquel, invirtiendo una gran caída del día anterior. La moneda de Estados Unidos subió un 0,1 por ciento frente al shéquel a un banco de la tarifa de Israel 3.5370 NIS, mientras que el euro ganó casi un 0,2 por ciento a 4,7249 NIS.

Entre los grandes perdedores en el comercio, Israel Chemicals terminó con 1,5 por ciento, rompiendo una manifestación que había levantado sus acciones en más de un 20 por ciento. En Estados Unidos el fabricante de fertilizantes Mosaic Company redujo su tercer trimestre, las perspectivas para el precio y el volumen de ventas de potasa y fosfato a última hora del lunes, diciendo que los mercados de nutrientes de los cultivos se habían suavizado a raíz de la disolución de la Compañía de potasa de Bielorrusia. ICL llevó a los más activos con un volumen de 116,8 millones de NIS.

EZchip se recuperó de la especulación de los nuevos productos de Cisco con su clave en clientes que cortaban profundamente sus ventas a la empresa. Después de caer en un tercio durante los tres períodos de sesiones anteriores, EZchip cerró a un 3,7 por ciento más alto.

Otro valor que regreso fue Perion, que se había golpeado el día anterior con las noticias de sus términos de la fusión con Conduit. El fabricante de software descargable subió 7,1 por ciento tras una caída del 14,1 por ciento el lunes. Otras acciones de tecnología que mostraron fuertes ganancias fueron las de Allot Communications, lo que lo llevó a los ganadores en el TA-100, con un avance del 5,4 por ciento y la empresa de biotecnología Compugen, que subió 4,8 por ciento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat