Inicio NOTICIAS RECLAMO “CONTRA LA INJUSTICIA Y LA IMPUNIDAD” AMIA: las organizaciones decidieron marchar juntas al Congreso

RECLAMO “CONTRA LA INJUSTICIA Y LA IMPUNIDAD” AMIA: las organizaciones decidieron marchar juntas al Congreso

Por
0 Comentario

Sergio Burstein, referente de la agrupación, y el titular de la AMIA, Abraham Kaul, informaron a la agencia DyN que en una reunión los familiares y representantes de otras entidades decidieron participar como «convocantes» en la concentración frente al Palacio Legislativo, en Rivadavia y Entre Ríos.

La concentración se hará a las 18.30, tendrá como consigna «Contra la impunidad y la injusticia» y como seña particular la convocatoria a concurrir con paraguas, tal y como se realizó hace 10 años, a días del sangriento atentado que dejó 85 muertos.

La manifestación fue lanzada el viernes por los sectores duros de los damnificados por la masacre terrorista -entre ellos APEMIA, que lidera Laura Ginsberg-, mientras las organizaciones representativas como AMIA y DAIA guardaban silencio.

Ahora, de acuerdo con lo informado por Burstein y Kaul, los Familiares y Amigos y las organizaciones mencionadas acordaron exigir juntas el avance de las investigaciones para hallar a los responsables del macabro ataque, como así también criticar el encubrimiento que las administraciones nacionales y de la justicia federal sucesivas tejieron sobre las investigaciones.

Ambos revelaron que en la protesta del miércoles al menos uno de los familiares tendrá la palabra, mientras que otras dos personas, independientes y todavía no designadas, leerán un discurso cada una en representación de la sociedad argentina.

«Ha pasado el tiempo y las condiciones siguen siendo las mismas: nos han vuelto a matar» con el fallo que dejó libres a los 22 imputados de ser los responsables de la «conexión local» del atentado, manifestó Burstein.

«No es una manifestación contra el fallo, es una manifestación contra la impunidad y la injusticia», aclaró el referente de Familiares.

Por su parte, Kaul advirtió que en la reunión de hoy se resolvió ir juntos con DAIA y los familiares a la convocatoria y que en el encuentro quedó firme la idea de que «la sensación de impunidad y falta de justicia no es un tema de la comunidad judía sino de la sociedad argentina, y es toda la sociedad argentina debe convocar a este acto».

«Para la justicia argentina 85 muertos no son nada. La impunidad los volvió a matar. Millones de argentinos hoy sufrimos la falta de Justicia. Toda la sociedad debe estar presente», serán las consignas principales que se difundirán de aquí al miércoles para la convocatoria, que también involucrará a todas las provincias, en lugar a designar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat