Inicio NOTICIAS Encuesta: Muchos olim sienten que los israelíes veteranos los ven como extranjeros

Encuesta: Muchos olim sienten que los israelíes veteranos los ven como extranjeros

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Inmigrantes de la ex Unión Soviética y Etiopía suelen definirse a sí mismos como judíos primero, israelíes segundo, y rusos o etíopes terceros. Pero cuando se les preguntó sobre cómo los perciben los israelíes veteranos, en su opinión, es todo lo contrario y ellos consideran que son definidos como rusos o etíopes primero, israelíes segundo y judíos por último.

Estos descubrimientos están basados en un análisis de los resultados de la Encuesta de Absorción de Inmigración 2010-2011 conducida por la Oficina Central de Estadísticas entre la población de inmigrantes que llegó a Israel durante el período 1990-2007. La investigación fue dada a conocer para su publicación por la CBS hoy.
La muestra de población de la encuesta fue tomada como representativa de los habitantes del Censo Poblacional del 2008. Aproximadamente se entrevistó a 4.000 personas, que representaron la población inmigrante de entre 26 y 74 años. El objetivo era examinar la integración social y económica de Israel y sus sentimientos sobre varios aspectos de su vida en el país.
Cerca de la mitad, 47%, de la población total de inmigrantes se define a sí mismo como judíos, poco más de un tercio, 35%, como israelíes y casi un quinto, 19%, por su país de origen. Esta tendencia también se repite entre inmigrantes de la ex Unión Soviética, con un 42%, 38% y 21% respectivamente. Entre los inmigrantes de Etiopía, la definición propia más común es judío, con el 65%, país de origen, 20%, y la definición israelí, 15%.
El panorama cambia significativamente cuando la pregunta es: Según su opinión, ¿cómo son percibidos por los israelíes veteranos? La mayoría, un 46%, cree que los ven, primero, por su país de origen y que luego como israelíes, 23%, o judíos, 13%. Cerca de dos tercios de inmigrantes de la ex Unión Soviética consideran que los israelíes veteranos los definen por su país de origen, y más de la mitad de los inmigrantes etíopes y otros países de origen también lo creen. El tiempo que hayan vivido en Israel no afecta la distribución.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat