Itongadol/AJN.- El periódico libanés Al-Akhbar informó este jueves que continúan las conversaciones informales entre el gobierno libanés y la organización terrorista Hezbollah, aunque de forma diferente a la presentada en los medios.
Según el reporte, las conversaciones se ampliaron para abarcar diversos temas, como el futuro de la institución financiera Al-Qard Al-Hassan, cuyo cierre exige Estados Unidos.
Según la información recibida por Al-Akhbar, fuentes involucradas en las conversaciones transmitieron recientemente mensajes a Hezbollah sobre la creciente presión estadounidense sobre el tema, a pesar de que los funcionarios libaneses ya habían explicado la sensibilidad del asunto a la administración estadounidense.

En respuesta, Hezbollah afirmó que «el Fondo de Préstamos Benéficos es una organización sin fines de lucro, y su expansión se debió a las sanciones y presiones ejercidas sobre el entorno de la organización y al debilitamiento de la confianza en el sistema bancario libanés».
La organización aclaró que «el fondo cumple la función de aliviar la carga de los ciudadanos, incluso en las áreas de vivienda y reconstrucción, y cualquier medida en su contra podría provocar un estallido contra el gobierno y desestabilización, algo que los estadounidenses deben comprender bien».
Hezbollah añadió que «el clima positivo en torno al asunto de las armas también se aplicará al asunto del fondo de préstamos, y que no se tomará ninguna medida fuera del marco de los acuerdos».
La organización enfatizó su «disposición a debatir cualquier idea que resuelva el problema y ayude al Estado sin perjudicar a la población que la apoya».