Inicio NOTICIAS Israel. McDonald´s se rehúsa a abrir una sucursal en el shopping de Ariel

Israel. McDonald´s se rehúsa a abrir una sucursal en el shopping de Ariel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- McDonald´s ha rehusado una oferta de abrir una sucursal de su cadena en un shopping localizado en el asentamiento Ariel de Cisjordania, según un informe del periódico Calcalist. Tzahi Nahmias, el corredor de bienes raíces que está armando el espacio comercial del lugar, le dijo al medio que la empresa se negó a poner uno de sus negocios allí porque Ariel está localizado más allá de la Línea Verde.

McDonald´s confirmó que no tiene intenciones de abrir una sucursal en Ariel y dijo que su negativa de operar en Cisjordania "siempre ha sido la política de los restaurantes en cadena", según el informe.
Nahmas agregó que hubo otras compañías, las cuales no quiso nombrar, que expresaron preocupaciones acerca de que abrir una sucursal en ese shopping impacte de manera negativa en sus empresas internacionales.
Rami Levy, un magnate de supermercados israelíes y uno de los empresarios detrás de este nuevo shoppping, no se refirió específicamente a la decisión de McDonald´s pero le dijo al medio que las compañías que se negaban a abrir en Cisjordania también dañan a la población árabe allí. "No acepto que estas decisiones estén informadas por consideraciones políticas. Se espera que el centro comercial en Ariel de trabajo a judíos y árabes del área y provea servicios para esas poblaciones. Este boicot es superfluo y daña a la población árabe que supuestamente está intentando proteger", agregó.
Artistas y académicos israelíes han boicoteado la ciudad debido a su locación más allá de la Línea Verde.
En marzo, durante la visita del presidente americano, Barack Obama, a Israel, estudiantes de la Universidad de Ariel no fueron invitados al discurso que él dio en Jerusalem para jóvenes universitarios.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat