Inicio NOTICIAS Barak: “No siempre podemos prevenir atentados”

Barak: “No siempre podemos prevenir atentados”

Por
0 Comentario

El ministro de Defensa, Ehud Barak, admitió en la noche de hoy, jueves, que el control egipcio del Sinaí se ha vuelto inestable y que “no siempre podremos prevenir un ataque, pero el ejército trabajará incansablemente para proteger al pueblo de Israel”.
El ex jefe de gobierno calificó al múltiple atentado en las afueras de Eilat, en el que murieron al menos seis civiles y un soldado israelí y una treintena resultó herida, de un incidente doloroso y grave y envió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.
Asimismo, aseguró que los habitantes de Eilat pueden continuar con su vida normal.
Por su parte, el titular del Comando Sur de la Fuerza de Defensa de Israel, general Tal Russo, reconoció también esta noche, en una conferencia de prensa, que las fuerzas de seguridad estaban en estado de alerta ante eventuales ataques terroristas desde el Sinaí.
El jefe militar explicó que, en el primer ataque, tres terroristas suicidas con chalecos explosivos, granadas y ametralladoras dispararon contra un autobús, escaparon hacia el Norte e hicieron lo propio contra un vehículo civil y otro autobús.
Luego, uno de los atacantes detonó su chaleco explosivo cerca del transporte público y los otros se tirotearon con las fuerzas de seguridad que llegaban al lugar.
Otros dos terroristas que estaban del lado egipcio de la frontera también abrieron fuego y fueron repelidos por fuerzas de seguridad egipcias.
El domingo, Egipto había lanzado un operativo de búsqueda de terroristas en el norte del Sinaí.
En total, soldados y miembros de la unidad de elite antiterrorista YAMAM de la Policía habrían matado a siete atacantes, pero continúan buscando alrededor de Eilat y la frontera con Egipto, ya que es posible que una veintena siga en la zona, a ambos lados del límite.
Por la noche se produjo otro tiroteo al norte de Eilat, que provocó al menos un herido.
Soldados, policías y ambulancias corrieron hacia el lugar del ataque y helicópteros militares sobrevuelan la zona.
Israel respondió bombardeando Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, provocando la muerte de otros 7 terroristas de los Comités de Resistencia Popular, presuntos responsables del múltiple atentado.
Las autoridades israelíes establecieron un número de emergencia para los afectados por los ataques cerca de Eilat: 125-5175.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat