Inicio NOTICIAS La Unión Europea condenó los atentados en Israel

La Unión Europea condenó los atentados en Israel

Por
0 Comentario

La titular de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, condenó con firmeza los atentados terroristas ocurridos hoy en el sur de Israel y que dejaron al menos 7 muertos y más de 40 heridos, según datos oficiales del gobierno israelí.
"Me he enterado con profunda preocupación de la serie de ataques terroristas que han tenido lugar hoy en el sur de Israel, incluso contra objetivos civiles, y en los que se informa de que varios israelíes han perdido la vida y muchos otros han resultado heridos", transmitió Ashton.
A través de un comunicado, la funcionaria condenó "sin reservas tales actos de terror" y extendió sus condolencias a las familias de las personas que murieron en los ataques, a la vez que deseó una pronta recuperación a los heridos.
Siete personas murieron y más de 40 resultaron heridas como consecuencia de distintos atentados terroristas en Israel.
Se trata de un ataque indiscriminado del fundamentalismo islámico contra civiles inocentes, efectuado por terroristas procedentes de la Franja de Gaza que llegaron a Israel a través de la península del Sinaí, según un comunicado difundido hoy por la Embajada de Israel en la Argentina.
De acuerdo a la versión oficial, nueve personas resultaron heridas luego de que los terroristas abrieran fuego contra un micro de línea, que se desplazaba en la zona sur de Israel a lo largo de la frontera entre Israel y Egipto.
En un segundo incidente, los terroristas dispararon con fuego de misiles antitanque contra dos vehículos privados que transportaba civiles.
En tanto que en un tercer episodio un artefacto explosivo estalló junto a una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel, hiriendo a varias soldados.
Simultáneamente se registraron disparos de fuego de mortero desde la Franja de Gaza que impactaron sobre suelo israelí.
Además, hubo disparos de armas de fuego y proyectiles de mortero desde Egipto.
Soldados y miembros de la unidad de elite antiterrorista YAMAM de la Policía localizaron a los terroristas y se tirotearon con ellos, hecho que terminó con siete delincuentes muertos.
Más tarde, Israel respondió bombardeando Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, provocando la muerte de otros 7 terroristas de los Comités de Resistencia Popular, presuntos responsables del múltiple atentado.
Soldados israelíes continuaban esta noche con los operativos destinos a capturar a miembros de los grupos terroristas alrededor de Eilat y la frontera con Egipto, ya que es posible que una veintena continúe en la zona, a ambos lados del límite.
“Estos atentados implican una importante escalada del terrorismo contra Israel. No es la primera vez que células terroristas apelan a este recurso para atentar contra el país. Israel se pronuncia contra este ataque inaceptable a su soberanía y se manifiesta dispuesto a responder a esta situación para defender a sus ciudadanos”, transmitió la Cancillería a través de su representación en Buenos Aires.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat