Inicio MEDIO ORIENTE El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel aseguró que seguirán trabajando para liberar a los 58 rehenes restantes

El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel aseguró que seguirán trabajando para liberar a los 58 rehenes restantes

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El Jefe de Estado Mayor de las de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), Teniente General Eyal Zamir, afirmó que el ejército seguirá trabajando por el regreso de los demás cautivos en manos de Hamás, tras la liberación del Sargento rehén Edan Alexander.

»Estamos entusiasmados y acogemos con satisfacción el regreso a casa de Edan, un combatiente de las IDF», expresó Zamir, en un discurso pronunciado en el cuartel general de rehenes y personas desaparecidas de las IDF, durante la liberación de Alexander.

Asimismo, el militar advirtió que, »junto a esto, no olvidamos nuestro compromiso de devolver a los 58 rehenes en cautividad de Hamás. Están ante nuestros ojos en todo momento. Seguiremos operando utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para traerlos de vuelta».

El rehén estadounidense-israelí cruzó este lunes la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, luego de estar secuestrado 584 días por la organización terrorista palestina.

Alexander fue escoltado fuera de la Franja de Gaza por fuerzas especiales israelíes, después de que la Cruz Roja se lo entregara.

A continuación, las IDF lo trasladaron a un centro cercano a la frontera para someterse a una evaluación médica inicial y reunirse con su familia.

Previamente, el padre de Edan, Adi Alexander, fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) desde el aeropuerto Ben Gurión a la base de Re’im, ubicada al sur del país, poco después de llegar al Estado judío procedente de Estados Unidos. 

La madre de Edan, por su parte, llegó más tamprano a la base de Re’im.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más