Tras el múltiple atentado en Eilat, que costó la vida de al menos 7 israelíes, el Ministerio de Defensa acelerará la construcción de la valla fronteriza con Egipto.
Su director general, Udi Shani, convocó a una reunión para discutir las posibles formas de aumentar el número de trabajadores que se ocupan de la obra.
Hasta el momento se cubrieron 45 de los más de 200 kilómetros de largo que tiene la frontera sur.
El plan original era completar la construcción de la valla en 2013, pero hace varios meses esta cartera decidió contratar a seis constructoras diferentes con el fin de acelerar el trabajo y completarlo a fines de 2012.
A su vez, el ministerio agregó que este año se completarían otros 100 kilómetros de valla, a un ritmo de 700 metros diarios.
Este mediodía, al menos tres terroristas dispararon contra un autobús de la línea 392 de la empresa Egged (foto) que viajaba por la ruta 12 entre Eilat y Mitzpé Ramón.
Al parecer vestían uniformes militares israelíes.
Media hora después, un vehículo de la FDI que llegaba a la escena del ataque comenzó a perseguir a los terroristas, que detonaron una bomba a su paso, hiriendo a varios soldados.
Además, hubo disparos de armas de fuego y proyectiles de mortero desde Egipto.
Una hora más tarde, otra célula terrorista disparó un misil antitanque contra un vehículo civil y le disparó a otro autobús, provocando varias muertes.
Entre las 14 y las 16, soldados y miembros de la unidad de elite antiterrorista YAMAM de la Policía localizaron a los terroristas y se tirotearon con ellos, matando a siete.
Luego, Israel respondió bombardeando Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, provocando la muerte de otros 7 terroristas de los Comités de Resistencia Popular, presuntos responsables del múltiple atentado.
Soldados israelíes seguían buscando terroristas alrededor de Eilat y la frontera con Egipto, ya que es posible que una veintena continúe en la zona, a ambos lados del límite.
El domingo, Egipto había lanzado un operativo de búsqueda de terroristas en el norte del Sinaí.
Por la noche se produjo otro tiroteo al norte de Eilat, que provocó al menos un herido.
Soldados, policías y ambulancias corrieron hacia el lugar del ataque y helicópteros militares sobrevuelan la zona.
Las autoridades israelíes establecieron un número de emergencia para los afectados por los ataques cerca de Eilat: 125-5175.
471
anterior