Inicio NOTICIAS Represalia israelí en Gaza

Represalia israelí en Gaza

Por
0 Comentario

El ejército y el Servicio de Seguridad israelíes atacaron hoy, jueves, objetivos terroristas en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, en represalia al triple atentado que mató a siete civiles e hirió a una treintena cerca de Eilat.
El jefe del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz, informó en una conferencia de prensa poco después de la incursión aérea que la Fuerza de Defensa de Israel había comenzado a responder en una zona de Gaza donde se cree que “tienen su base los planificadores de los ataques”.
El jefe de los Comités de Resistencia Popular, Kamal al-Nairab, y otros seis miembros de esa facción terrorista murieron a raíz de la represalia israelí.
Soldados israelíes seguían buscando terroristas alrededor de Eilat y la frontera con Egipto, ya que es posible que una veintena continúe en la zona, a ambos lados del límite.
Al mediodía de hoy, jueves, al menos tres terroristas dispararon contra un autobús de la línea 392 de la empresa Egged que viajaba por la ruta 12 entre Eilat y Mitzpé Ramón.
Al parecer vestían uniformes militares israelíes.
Media hora después, un vehículo de la FDI que llegaba a la escena del ataque comenzó a perseguir a los terroristas, que detonaron una bomba a su paso, hiriendo a varios soldados.
Además, hubo disparos de armas de fuego y proyectiles de mortero desde Egipto.
Una hora más tarde, otra célula terrorista disparó un misil antitanque contra un vehículo civil y le disparó a otro autobús, provocando varias muertes.
Entre las 14 y las 16, soldados y miembros de la unidad de elite antiterrorista YAMAM de la Policía localizaron a los terroristas y se tirotearon con ellos, matando a siete.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat