Inicio NOTICIAS Se sospecha que se provocó el fuego en el incendio del Bosque de Jerusalem

Se sospecha que se provocó el fuego en el incendio del Bosque de Jerusalem

Por
0 Comentario

Cerca de las cuatro de la tarde del domingo pasado se prendieron fuego tres partes distintas del lugar, que ya arrasaron con 15 acres. El fuego se avivó con los fuertes vientos y el calor de verano, y las llamas alcanzaron el Memorial del Holocausto Yad Vashem, que tuvo que ser evacuado.

Cerca de las cuatro de la tarde del domingo pasado se prendieron fuego tres partes distintas del Bosque de Jerusalem simultáneamente. En este momento los oficiales de policía e investigadores del departamento de bomberos están viendo la posibilidad de que el fuego fuese producido a propósito.
En esta etapa se estima que cerca de 15 acres de bosque se quemaron en las llamas. Equipos del KKL-JNF estarán evaluando con mayores detalles el daño causado en los últimos días por el fuego del Bosque de Jerusalem. El rápido despliegue de los vehículos de bomberos de KKL-JNF y los recursos de sus trabajadores evitaron un daño mayor. El gran fuego del bosque se esparció en la dirección de la instalación de almacenamiento de gas natural Pi Glilot y el vecindario Har Nof. Aviones anti fuego entraron en acción y se cerraron las calles de la región al tráfico. El fuego se avivó con los fuertes vientos y el calor de verano, y las llamas alcanzaron el Memorial del Holocausto Yad Vashem, que tuvo que ser evacuado.
Eli Ya’akov, guardabosques del Bloque de Jerusalem KKL-JNF, dijo que tres camiones de bomberos y cerca de cuarenta trabajadores participaron para frenar el incendio. Uno de los camiones que participaba fue adquirido gracias a la contribución de amigos del KKL-JNF de Estados Unidos. Para las nueve de la noche, el fuego había sido parcialmente contenido, por lo que un camión de bomberos y un número de bomberos, junto con un supervisor y el director regional del KKL-JNF, Hanoch Zoref, pasaron la noche en el bosque para asegurarse que el fuego no resurja.
Según Ya’akov, a pesar de los fuertes vientos, el fuego fue contenido relativamente rápido, parcialmente gracias al hecho de que estaba en el suelo más que en los picos de los árboles, en contraste con el enorme fuego en del Bosque Carmel de diciembre del año pasado. El Bosque Jerusalem está bien mantenido, sus árboles no son muy densos y no tiene muchos arbustos secos inflamables.
Una investigación preliminar conducida por Moshe Pinto y Dudu Barak del Departamento de Turismo y Ceremonias de la División de Recursos y Desarrollo del KKL-JNF encontró que la recreación de áreas construidas en el bosque con la ayuda de amigos del KKL-JNF de todo el mundo no fue dañada por el fuego. Debido a la gran cantidad de humo y las condiciones del campo, no todo el bosque es accesible y se deberá esperar para investigaciones de mayor profundidad de varios proyectos del KKL-JNF en el Bosque Jerusalem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat