Inicio NOTICIAS Vicecanciller israelí explica “La verdad sobre la Margen Occidental” en YouTube

Vicecanciller israelí explica “La verdad sobre la Margen Occidental” en YouTube

Por
0 Comentario

El viceministro de Relaciones Exteriores israelí, Danny Ayalon, protagoniza el video “La verdad sobre la Margen Occidental” producido por su cartera y la ONG estudiantil StandWithUs, en el cual presenta un relato histórico destinado a la diplomacia pública.
La película, de seis minutos, comienza con una banda sonora de un jazz suave y luego Ayalon aparece delante de un telón animado (ver captura de imagen) y explica que nunca hubo un Estado árabe en la Margen Occidental conocido como “Palestina”.
Acto seguido, el vicecanciller hace referencia al período que va desde la Declaración Balfour, en 1917, hasta la Guerra de los Seis Días, en 1967, y la posterior Resolución 242 de las Naciones Unidas.
Indica de Jordania no tenía “justificación legal” para quedarse en la Margen Occidental después de la Guerra de la Independencia y que Israel renunció a su reivindicación de la orilla oriental del río Jordán, prometida a los judíos por Balfour, lo cual muestra que “si algo no se puede decir del pueblo judío es que no ha aceptado algunas concesiones dolorosas”.
A continuación, Ayalon aclara que nunca hubo una frontera internacional en la Línea Verde y que la Margen Occidental debería ser considerada una zona en disputa, como el Sahara Occidental, la isla Tunbs (controlada por Irán, pero reclamada por los Emiratos Árabes Unidos) y Cachemira, entre otras.
“La presencia de Israel en la Margen Occidental es el resultado de una guerra defensiva y no debería ser vista como un territorio ocupado porque no había allí un órgano soberano, sino ‘en disputa’”, agrega.
El video será traducido a varios idiomas, como el árabe, el español, el francés, el ruso y el alemán, y mostrado en “cientos de escuelas y centros educativos de todo el mundo, como parte de su plan de estudios sobre el conflicto israelo-palestino”, anunció la oficina de Ayalon.

Ver video Aquí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat