El cementerio judío de Beyoglu, en Estambul, Turquía fue profanado hoy por vándalos que rompieron varias lápidas en pedazos. Al menos ocho de las lápidas del cementerio fueron dañadas, así como parte de la fachada del lugar.
Según el sitio web de noticias turcas Stargazete, la policía fue alertada sobre el ataque al cementerio en las primeras horas de la mañana, una vez que el daño fue descubierto por las autoridades.
La investigación incluye la recopilación de las cintas de las cámaras de seguridad de varios lugares destacados en la zona.
La policía espera que las imágenes proporcionen pistas sobre algún sospechoso.
La Pascua judía todavía se celebra en Beyoglu, por lo que aún se desconoce la posición de los miembros de la comunidad judía.
Jackie Angel, un judío turco que vive en Estambul, le bajó el tono al ataque y desestimó que el incidente fuese motivo de preocupación.
“No hay nada para entrar en pánico. Ni siquiera sé si esto fue un crimen de odio todavía Aquí todo ha estado tranquilo desde hace mucho tiempo", aseguró.
Ángel agregó que incluso el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, quien tuvo algunos encontronazos con Israel en los últimos meses deseó a la comunidad judía de su país unas felices Pascuas.
"Habló largo y tendido sobre la fiesta y dijo que quería la paz y la calma aquí", resaltó.
GB
320