El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, calificó hoy, miércoles, de “masacre sin sentido" el asesinato a tiros, ayer, de cuatro israelíes en Kiryat Arba.
Flanqueado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, después de haberse reunido a solas en la Casa Blanca, Obama aseguró que ese atentado no evitará que su país continúe en la búsqueda de la paz en Medio Oriente.
El presidente norteamericano transmitió las condolencias de su pueblo a las familias de las víctimas y reafirmó el inquebrantable apoyo de su país a la seguridad de Israel.
Obama también aseguró que aprecia el hecho que Netanyahu siga comprometido con la paz a pesar de este último ataque.
Netanyahu le agradeció el repudio y su continua lucha contra el terrorismo, y agregó que los homicidas no respetan la vida, "pisotean los derechos humanos y destruyen todo a lo que se oponen".
Obama será anfitrión de la reanudación de las conversaciones directas de paz entre israelíes y palestinos a partir de mañana, con la presencia de Netanyahu y el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, con quien el presidente norteamericano más tarde.
La organización terrorista fundamentalista islámica Hamas se atribuyó la responsabilidad por los asesinatos.