Itongadol/Agencia AJN.- En su intervención en la ceremonia por el Día de Recordación de los Caídos en Guerras y Atentados en el Muro Occidental de Jerusalem, el jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Eyal Zamir, afirmó que Hamás «se equivoca» sobre la determinación del Ejército para devolver a los rehenes israelíes y derrotar a esa organización terrorista palestina.
«Debemos recordar que estamos en una guerra en múltiples frentes por la existencia misma del Estado de Israel. Irán y sus aliados iniciaron una guerra. Buscan eliminar la idea sionista y privarnos de nuestro derecho a vivir aquí como un pueblo libre y soberano», declaró.
«Nuestros enemigos se equivocaron al evaluar nuestra respuesta. Hamás también se equivoca sobre nuestra determinación para devolver a los rehenes y derrotarla. Ambas tareas se involucran mutuamente. Incrementaremos nuestras actividades hasta que ambas sean completadas», prosiguió Zamir.
“A las familias de nuestros soldados y civiles secuestrados deseo decirles: Vuestra voz es escuchada. Los rostros de vuestros seres queridos están siempre ante mis ojos. Nuestra obligación moral, nacional y primordial es traer a los rehenes a casa. No descansaremos ni permaneceremos en silencio. Seguiremos actuando de todas las maneras posibles hasta que cumplamos esta sagrada misión”, declaró.
En comentarios dirigidos a la comunidad ortodoxa, que en su mayoría no sirve en el Ejército, afirmó Zamir: “Las FDI, el Ejército del Pueblo, están obligadas a cumplir con sus tareas, y en este momento, más que nunca, necesitamos de todos. Esta es una necesidad operativa y, al mismo tiempo, una necesidad nacional de igualdad y unidad de destino. Insto a todos a unirse al camino histórico compartido de nuestro pueblo. Hacia la independencia, la libertad y la seguridad”.
«No tengo duda de que esa sociedad estará en armonía con la diversidad única que ha caracterizado al Pueblo de Israel a lo largo de la historia», afirmó.
Zamir mencionó a los «valientes» soldados de vigilancia del puesto militar de Nahal Oz, muchos de los cuales fueron asesinados y secuestrados durante el ataque de Hamás del 7 de Octubre: «Informaron sobre la ruptura de la valla, manteniendo la compostura de manera ejemplar. No se detuvieron ni siquiera cuando los terroristas estaban cerca. Incluso cuando se escuchó el tiroteo justo al lado de ellos, continuaron alertando, hasta que sus voces ya no se escucharon».
“Como comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel, aquí junto al Muro Occidental, juro, junto con todos los soldados de las FDI, seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad: proteger al Estado de Israel y garantizar nuestro derecho a vivir aquí en un Estado seguro y próspero”, añadió.