Inicio ISRAEL Iom Hazicarón. Netanyahu en el Día de Recordación de los Caídos en Guerras y Atentados: “Seguiremos asegurando la eternidad de Israel”

Iom Hazicarón. Netanyahu en el Día de Recordación de los Caídos en Guerras y Atentados: “Seguiremos asegurando la eternidad de Israel”

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, difundió un mensaje en sus redes sociales con motivo del Día de Recordación de los Caídos en Guerras y Atentados.

«Mis hermanos y hermanas, queridas familias de los caídos:

Con la llegada de Iom Hazicarón (Día de Recordación de los Caídos en Guerras y Atentados), mi corazón y mis pensamientos están con ustedes con una gratitud inquebrantable. Conozco la profundidad de vuestro dolor: la agonía de la pérdida, la tristeza, la añoranza. Incontables lágrimas de dolor por la ruptura del vínculo entre el querido y el que quiere.

Pero con la llegada de Iom Hazicarón también recuerdo lo que nos dejaron los caídos. Todos aspiraban a hacer de este mundo un lugar mejor. Nuestros hijos e hijas no se quedaron de brazos cruzados. Permanecieron junto a la bandera, imbuidos de una misión, imbuidos de fortaleza. Lucharon contra enemigos sedientos de sangre. Sacrificaron sus vidas por todos nosotros, para que fuéramos libres en nuestra tierra y estuviéramos protegidos en nuestro Estado, arraigados a nuestra patria. Las vidas de nuestros héroes fueron cortas, pero estuvieron llenas de acción y significado.

Queridas familias: Los ecos de la batalla aún no se han apagado. La guerra en siete frentes está en pleno apogeo. En nombre y por el bien de los caídos, seguiremos fieles a la misión de la victoria, incluyendo el regreso de todos nuestros rehenes. La fuerza vital de nuestro pueblo prevalecerá sobre los malditos asesinos que nos atacaron con tan terrible crueldad. Seguiremos asegurando, con la ayuda de D’s, la eternidad de Israel.

Mis hermanos y hermanas: Una joven de Jerusalem, Talia Goldberg, perdió a su padre, el oficial y rabino Avi Goldberg, que su memoria sea bendita, quien cayó en batalla en el sur del Líbano.

En una elegía desgarradora, llena de dolor y fortaleza a la vez, Talia nos dio una lección de gratitud: ‘Porque es más lo que hay que lo que no hay’, dijo.

Tenemos un país, tenemos un resurgimiento, nos tenemos unos a otros.

Porque ‘ es más lo que hay que lo que no hay’, y lo que hay triunfará.

Bendita sea para siempre la memoria de los caídos en las guerras de Israel y las víctimas de los actos de odio.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más