Inicio NOTICIAS Israelí Peer avanza en Auckland pese a protestas locales

Israelí Peer avanza en Auckland pese a protestas locales

Por
0 Comentario

Uno de los integrantes del pequeño grupo, que protesta contra el tratamiento de Israel a los palestinos y ha pedido a Peer que se retire del evento, fue arrestado, reportaron medios locales.

Peer, de 22 años, fue objeto de protestas similares en las afueras del Centro de Tenis de Auckland el año pasado y el martes.

"Creo que fue realmente malo, ayer fue un poco mejor (…) Hoy fue mucho más fuerte", dijo Peer a los periodistas.

"Supongo que esas personas sabían exactamente donde ubicarse para que pudieramos oírlas bien y fue algo continuo, no se detuvo", agregó.

Las autoridades del torneo detuvieron el partido luego de que Peer ganó el primer set y discutieron durante 15 minutos sobre si se debía continuar jugando o no.

Peer se mostró firme en su deseo de querer seguir el encuentro y terminó conquistando una fácil victoria ante la poca resistencia de Rybarikova, quien se veía visiblemente distraída. "La situación me alentó (…) Como ayer, cuando escuchaba (las protestas), me hizo jugar mejor para probar que también puedo jugar con el ruido", señaló Peer. "Ellos pueden hacer lo que quieran. Todos pueden hacer lo que quieran, en tanto yo esté ganando no me importa", agregó.

Peer enfrentará por cuartos de final a Maria Kirilenko el jueves en la cancha central, luego de que la rusa aplastó a la estonia Kaia Kanepi por 6-2 y 6-3.

La italiana Flavia Pennetta -principal favorita del torneo-, quien jugó en primer turno el miércoles en la cancha central, también avanzó a la siguiente fase con una victoria por 6-2 y 6-2 sobre la española Carla Suarez Navarro, y ahora enfrentará a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Cibulkova venció a la francesa Aravane Rezai -7ma. favorita- por 6-3 y 6-4.

La italiana Francesca Schiavone -4ta. favorita-, quien derrotó a la india Sania Mirza por 6-0 y 6-3, enfrentará a Alize Cornet luego de que la francesa superó a Elena Vesnina -6ta. favorita y finalista aquí el año pasado- por 6-1 y 6-1.

 

La belga Yanina Wickmayer -3ra. favorita- continuó su regreso al circuito, luego de que se le revocó una prohibición de jugar por dopaje, con una victoria fácil sobre la rumana Ioana Olaru, y enfrentará a la veterana japonesa Kimiko Date Krumm, quien derrotó a la francesa Virginie Razzano -5ta. favorita- en tres sets.

 

(Reporte de Greg Stutchbury; editado en español por Hernán García)

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat