Inicio NOTICIAS Un ministro sirio dice que Argentina puede contribuir a la paz en Oriente Medio

Un ministro sirio dice que Argentina puede contribuir a la paz en Oriente Medio

Por
0 Comentario

"Estoy aquí de visita para fortalecer las relaciones de amistad entre nuestros países y para insistir en que Argentina puede jugar un papel muy importante e interesante en Oriente Medio en favor de una paz justa y duradera", declaró en una entrevista con la agencia estatal de noticias argentina Télam.

Destacó que el país suramericano "tiene gran importancia política" por el hecho de que actualmente está a cargo de la presidencia temporal del Mercosur, bloque comercial que comparte con Brasil, Paraguay y Uruguay, con Venezuela en proceso de adhesión como socio pleno.

El Mercosur es "una organización muy respetada" en Oriente Medio, matizó Bilal, quien se reunirá con la presidenta argentina, Cristina Fernández, y el canciller, Jorge Taiana, entre otras actividades de su visita a Buenos Aires.

"Además, otro país amigo, España, es presidente de turno de la Unión Europea. Creemos que (Argentina y España) pueden sumar su influencia y peso político al proceso de paz en Medio Oriente", agregó.

El ministro sirio destacó que en octubre pasado Argentina votó en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU a favor de un informe "independiente" en el que se acusó a Israel y al movimiento palestino Hamás de cometer crímenes de guerra en el último conflicto armado en la Franja de Gaza, en 2008-2009.

"El voto de Argentina tuvo un impacto muy positivo a nivel del mundo árabe e islámico. A pesar de su distancia geográfica con el mundo árabe, Argentina votó a favor de la justicia en este asunto tan importante, y eso fue muy valorado", señaló.

"En Argentina los sirios son tres millones y medio y juegan un papel de puente de cariño, amor y respeto mutuo entre los dos continentes", comentó.

Bilal proseguirá su gira por la región con visitas a Uruguay, Bolivia, Brasil y Venezuela.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat