La Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés) expresó su solidaridad con la comunidad judía de Puerto Rico, luego de que enfrentó acusaciones en los diarios locales durante el transcurso de esta semana, que según indica la ADL esconden un profundo antisemitismo.
“Más allá de si uno apoya o se opone al plan para la instalación en Guayama, es obvio que se trata de un intento de usar a la comunidad judía de Puerto Rico como un chivo expiatorio”, sostuvo el director nacional de la ADL, Abraham H. Foxman.
Foxman aseveró: “Sabemos que esos puntos de vista no representan a la vasta mayoría de los puertorriqueños. Cuando una comunidad judía entera es culpada por algo que no depende de su control, eso es antisemitismo”.
El mes pasado, un diario puertorriqueño citó a un activista que se oponía al desarrollo de la instalación, quien dijo que “una compañía israelí” llevaba a cabo el establecimiento como parte de una campaña de “discriminación étnica” y “genocidio” contra la población de la isla
El activista llamó a todos los puertorriqueños a boicotear los negocios y sinagogas judíos para evitar la apertura del lugar.
Bioculture Ltd., que tiene instalaciones en 19 sitios del mundo, tiene permisos de construcción y espera comenzar a operar el próximo verano en Guayama.
AF-GL