Itongadol.- La mayoría de los israelíes cree que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, está más interesado en permanecer en el poder que en ganar la guerra o liberar a los rehenes de la Franja de Gaza, según una nueva encuesta publicada este viernes por el medio de comunicación hebreo Canal 12.
A la pregunta de cuál es el principal objetivo de Netanyahu, el 55% respondió que mantenerse en el poder, el 36% que devolver a los rehenes y el 9% restante dijo no estar seguro.
Cuando se sustituyó »devolver a los rehenes» por »ganar la guerra», las respuestas fueron prácticamente las mismas.
Asimismo, a la pregunta de por qué no hubo otro acuerdo para la liberación de los rehenes, el 53% de los encuestados respondieron que por razones políticas, mientras que el 38% señaló que por razones legítimas y el 9% que no estaban seguros.
Con respecto a la pregunta de si el premier israelí consiguió convencerlos en general en su conferencia de prensa de esta semana, el 62% de los encuestados dijo que no, el 34% dijo que sí, y el 4% restante no estaba seguro.
Finalmente, a la pregunta de si le creían a Netanyahu cuando dijo que no sabía que sus principales ayudantes trabajaban para Qatar, el 58% dijo que no le creía, el 30% que sí y el 12% que no estaba seguro.
Entre los votantes de la coalición de gobierno, el 58% dijo que le creía y el 27% que no.