Inicio NOTICIAS Irán/AMIA. El Comité Judío Americano califica de “atroz” a la designación de Ahmad Vahidi como ministro de Defensa iraní

Irán/AMIA. El Comité Judío Americano califica de “atroz” a la designación de Ahmad Vahidi como ministro de Defensa iraní

Por
0 Comentario

En los últimos días, el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad presentó frente al parlamento de su país un listado en el que postuló nombres de ministros para ocupar cargos durante su segundo mandato.
Dura fue la respuesta de la comunidad internacional tras conocer que Ahmad Vahidi fue designado como ministro de Defensa iraní.
La comunidad judía de los Estados Unidos, a través de Dina Siegel Vann, calificó la designación como  “una bofetada para Argentina, y sin duda, para toda América Latina” y agregó que “es un hecho atroz, aunque no nos sorprende, que el régimen iraní designe ministro de Defensa a un terrorista buscado internacionalmente”.
“Estamos indignados por la decisión del Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad de designar a Ahmad Vahidi ministro de Defensa”, aseguró Siegel Vann a esta agencia. Vahidi es uno de los varios funcionarios iraníes buscados por Interpol en conexión con el atentado terrorista de 1994 contra AMIA, centro comunitario judío de Buenos Aires.
Siegel no dudó en destacar que la comunidad internacional enfrentará el desafío de arrestar a Ahmad Vahidi, según la recomendación de Interpol, si se atreve a viajar fuera de Irán.
Desde hace tiempo el AJC ha respaldado los esfuerzos de Argentina de llevar ante la justicia a los autores del atentado a la AMIA. Interpol ha emitido alertas rojas, o pedidos de captura para ciudadanos iraníes y libaneses acusados en la causa AMIA. AMIA es uno de los socios internacionales de AJC.
Ahmad Vahid es una funcionario que está con pedido de captura por parte de la justicia argentina y a quien busca Interpol por su participación en el atentado contra la AMIA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat