Inicio NOTICIAS Irán/AMIA. Apoyo del Congreso Judío Latinoamericano al Gobierno Argentino

Irán/AMIA. Apoyo del Congreso Judío Latinoamericano al Gobierno Argentino

Por
0 Comentario

En relación a la designación de Ahmad Vahidi como ministro de Defensa iraní que el presidente Mahmoud Ahmadinejad realizara en las últimas horas, el presidente del CJL, Jack Terpins, no dudó en solidarizarse con Argentina al declarar que  “antes que nada, el CJL demuestra su solidaridad y apoyo a la República Argentina en relación a este hecho”.
Terpins emitió duras declaraciones contra Ahmadinejad al decir que “es una falta de inteligencia por parte de Ahmadinejad el nombrar como ministro a un condenado por la  justicia argentina”.
Con este accionar, “Ahmadinejad está provocando al mundo. Nombrar a una persona sospechada de participar en el atentado contra la AMIA y quien tiene un pedido de captura de Interpol es una falta de respeto”.
Tras condenar completamente la designación, Jack Terpins indicó que la comunidad internacional debería “exigirle a Ahmadinejad una explicación de por qué realizó este nombramiento” y debería “pedir que se revoque la designación”.
Ahmad Vahidi es un funcionario iraní acusado de participar en el ataque terrorista contra la AMIA en 1994, donde murieron 85 personas y cientos resultaron heridas. Interpol confirmó la acusación de Argentina al emitir una circular roja y el pedido de captura de Vahidi, a quien Irán se niega a extraditar.
En caso de que el parlamento iraní confirme la designación de Vahidi como ministro, el acusado gozaría de inmunidad por lo que su juzgamiento en Argentina sería imposible de realizar.  

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat