Inicio NOTICIAS Para Israel la designación del Ministro iraní es un “claro apoyo al terrorismo internacional”, según el representante de la cancillería israelí para América Latina

Para Israel la designación del Ministro iraní es un “claro apoyo al terrorismo internacional”, según el representante de la cancillería israelí para América Latina

Por
0 Comentario

El nombramiento de Ahmad Vahidi como ministro de Defensa de Irán generó una inmediata reacción del representante de la cancillería israelí para América Latina, Alexander Ben Tzvi, quien  consideró hoy en diálogo con AJN, que para Israel, la designación de Ahmad Vahidi es una “falta de respeto al mundo, es un claro apoyo al terrorismo internacional”. Vahidi es uno de los buscados por INTERPOL por estar involucrado en el atentado contra la AMIA.
Ben Tzvi aseguró que “mientras que todos se oponen a la designación, ellos lanzan un desafío político al mundo, es una provocación, sin lugar a dudas. Refleja una vez más que Irán ayuda, fomenta y promueve el terrorismo” enfatizó el diplomático.
El hecho de que la designación haya venido a pocos días de haberse realizado el acto oficial en recuerdo de las víctimas del atentado a la AMIA es “significativo; mientras todos recuerdan a las víctimas del atentado y reclaman justicia, ellos dicen abiertamente ‘ayudamos al terrorismo’”, aseguró el diplomático.
El diplomático fue contundente al expresar que “Irán es miembro activo de INTERPOL y no cumple con el hecho de colaborar en la extradición de los sospechosos solicitados por el atentado a la mutual. Irán Hacen caso omiso de las directivas. El mundo debe presionar para que este tipo de personas paguen y vayan a la cárcel, es el único camino”, señaló el representante.
“Los familiares deben sentirse indignados, dolidos, pues les falta el derecho básico a la justicia. Este debe ser un reclamo persistente”, expresó Ben Tzvi.
Consultado sobre que le diría al presidente Ahmadinejad, Ben Tzvi respondió contundentemente “no tengo nada que decirle, es una persona que aboga por la destrucción de Israel, que niega el Holocausto. No hay nada que decir”.,

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat