Itongadol/AJN.- Art Garfunkel, miembro del legendario dúo Simon and Garfunkel, se presentará en Tel Aviv junto con la estrella israelí Aviv Geffen a fin de mes.
En una entrevista con N12 la semana pasada, Garfunkel, de 83 años, dijo que se uniría a Geffen para interpretar cuatro canciones durante el festival Neshef Rock en el parque HaYarkon el 29 de mayo.
“Hacía años que no estaba allí. Estoy emocionado. Israel se vuelve cada vez más verde”, expresó Garfunkel, cuya última presentación en Israel fue en el Estadio Bloomfield en 2015.
Durante los últimos 19 meses de guerra, cuando muy pocos artistas internacionales habían visitado Israel, Garfunkel dijo que le preocupaba la seguridad, pero que tenía la intención de ir.
“Me preocupa la seguridad. Mi impresión es que nunca se sabe; es algo volátil”, dijo.
Recordando la última vez que actuó en Israel con Paul Simon en 1983 en el Estadio Ramat Gan, Garfunkel destacó: “Después de Estados Unidos, Israel fue el segundo mejor público, más que cualquier otro lugar del mundo. Israel fue extremadamente cálido con Simon & Garfunkel”.
En declaraciones a The Jerusalem Post antes de su concierto de 2015, Garfunkel había dicho que no tenía muchas esperanzas en que se resolvieran los conflictos que han asolado a Israel desde su creación.
“Si Israel estuviera ubicado en el centro de Australia, tendrías muchos menos problemas. Lo siento por Israel. Parece que tiene muchas más décadas de esta mierda que enfrentar con los palestinos. Esta es una fórmula que no da resultados: ni movimiento, ni creatividad”, opinó.