Inicio NOTICIAS Superdomingo de Hacoaj en el Tigre

Superdomingo de Hacoaj en el Tigre

Por
0 Comentario

El domingo 23 de agosto el embajador del Estado de Israel, Daniel Gazit, realizó una visita al Club Náutico Hacoaj. Tras ser homenajeado en un almuerzo con directivos participó de  la inauguración de una cancha de fútbol de última generación, en un masivo acto donde fueron recibidos los deportistas que participaron en los últimos juegos macabeos en Israel y en el que tocó la banda joven del club, Vahadá.

El mismo día se llevó adelante junto a CILSA la muestra interactiva INTEGRARC bajo el lema “aprender de la discapacidad poniéndose en el lugar del otro” (el día anterior se había jugado un partido de básquet de primera división en silla de ruedas) y se realizó un encuentro abierto en el que los socios dialogaron sobre la situación del club, inaugurando un nuevo espacio de comunicación.

El presidente del club, Ricardo Furman, señaló “en una época de miedo por la crisis mundial, la gripe A y la situación del país, en Hacoaj decidimos seguir haciendo, seguir invirtiendo, seguir mejorando nuestra infraestructura y actividades para dar a nuestros socios cada día más, actuando con fuerza, que es lo que significa Hacoaj”.

“Es un gran placer estar aquí en esta ocasión, seguramente de este lugar saldrán campeones que ganarán macabeadas y torneos argentinos” expresó por su parte el embajador Daniel Gazit al hablar en la inauguración de la cancha que cuenta con medidas reglamentarias, iluminación de última generación y moderno sistema de riego por aspersión. “Les deseó mucho éxito” y destacó la “atmósfera de paz, tranquilidad alegría y deporte”.

 

Hacoaj se fundó en 1935, Hacoaj tiene 9.000 socios que en sus 4 sedes practican más 18 deportes en ligas o federaciones y realizan actividades sociales, recreativas y educativas. Sólo los domingos concurren al Tigre más de 5.000 asociados, de los cuales unos 700 niños se forman en 14 escuelas deportivas, mientras chicos y grandes recorren el delta en las 400 embarcaciones que conforman la flota más importante del país.

El aspecto social e integrador de la familia y los valores judaicos es central en la vida en Hacoaj, con actividades para adultos mayores y espacios para la estimulación de bebes, pasando por actividades grupales para niños, jóvenes, adolescentes y adultos, con colonias, campamentos, escuelas de líderes grupales (madrijim) cursos, talleres, danzas folklóricas judías (rikudim), entre otras y actividades culturales y solidarias.

 

 

 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat