Inicio NOTICIAS La AMIA inauguró un encuentro internacional de música judía

La AMIA inauguró un encuentro internacional de música judía

Por
0 Comentario

La AMIA dejó inaugurado un encuentro internacional de música judía que se realiza en el salón auditorio de la mutual judía hasta el próximo 26 de agosto.
El encuentro que quedó inaugurado el sábado pasado y durante cinco días se ofrecerán ponencias que abarcan tanto a la historia como a los compositores e intérpretes judíos en la música clásica, popular, litúrgica, de cine, comedia musical y tango.
Además se llevarán a cabo cuatro conciertos de música sefaradí a cargo de Elenora Noga Alberti; de jazaím a cargo de Jaime Halperin, Gabriel Fleischer, Oscar Fleischer y Enrique Grinberg; de música de cámara por el concertista de piano Valentín Surif y el concierto de cierre por la Gypsylddysge Brass band.
Durante el acto de apertura se realizó un homenaje al Efrain Paesky, maestro nacido en la provincia del Chaco y que luego de varios años de actividad en el país, en 1975 fue designado, jefe de la División de Música de la Organización de Estados Americanos – OEA y director de Inter-Amerian Musical Editions, cargos que ejerció durante 25 años y actualmente está a cargo de la dirección del Consejo Interamericano de Música – CIDEM.
También se presentó el libro, editado por Editorial Milá, que contiene las ponencias presentadas en el “Primer Encuentro internacional Recreando la Cultura Judía dedicado a la música”, realizado a mediados del 2004.
Finalmente los coros Sharim de la Sociedad Hebraica Argentina y GVI de CISSAB, dirigidos por el maestro Vivian Tabbush interpretaron canciones del acervo cultural judío.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat