Inicio NOTICIAS Fuerte reacción del canciller Lieberman ante la acusación contra soldados israelíes de traficar órganos

Fuerte reacción del canciller Lieberman ante la acusación contra soldados israelíes de traficar órganos

Por
0 Comentario

El canciller Avigdor Lieberman transmitió una enérgica protesta a su par sueco, Carl Bildt, por no avalar la fuerte condena emitida por la embajadora de ese país en Israel, Elisabet Borsiin Bonnier, en respuesta al artículo “difamatorio” publicado esta semana en el diario periódico Aftonbladet.
De acuerdo a un comunicado de prensa enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el ministro Lieberman dio “instrucciones al personal del ministerio para examinar la posibilidad de revocar las credenciales de prensa de Aftonbladet en Israel o, al menos, no ayudar o cooperar con los periodistas del periódico”.
Además, Lieberman afirmó que “era una lástima que después de que la  embajadora sueca en Israel, Borsiin Bonnier, hizo lo correcto y condenó el artículo, lo que hace evidente que el periódico no representar las opiniones de los suecos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia decidió distanciarse de sus declaraciones en lugar de apoyarlas”.
“El significado de la libertad de prensa es la libertad para publicar la verdad y no la mentira y la calumnia. Un país que realmente quiere salvaguardar los valores democráticos debe condenar enérgicamente los informes falsos con olor a antisemitismo, como el publicado esta semana por el diario Aftonbladet”, dijo Lieberman.
Para el canciller afirmó que es “una vergüenza” que la Cancillería sueca no haya intervenido en los casos contra los judíos.
“Esto es una reminiscencia de la posición de Suecia durante la Segunda Guerra Mundial, cuando también se abstuvo de intervenir”, concluyó Lieberman.
En tanto, los líderes de la comunidad judía en Suecia, consideraron que el gobierno israelí es el responsable de haber agudizado la crisis.
Según Lena Posner, jefe de la comunidad judía en Estocolmo y presidente del Consejo Diario Oficial de las Comunidades Judías en Suecia, "Israel causó todo este lío".
Posner dijo a Ynet que "el artículo fue publicado el lunes pasado, pero nadie le prestó atención. No era un informe de noticias y fue enterrado en las últimas páginas de un tabloide”.
Incluso comentó que el periodista que escribió el artículo es “conocido por su lucha contra Israel, y es por eso que nadie tomó en serio” la nota.
El informe acusaba a miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel de matar palestinos para el tráfico de órganos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat