Inicio NOTICIAS AMIA/Irán: Israel sostiene la que la nominación de Vahidi es “una reivindicación del terrorismo”

AMIA/Irán: Israel sostiene la que la nominación de Vahidi es “una reivindicación del terrorismo”

Por
0 Comentario

El gobierno de Israel afirmó que la designación de Ahmad Vahidi como nuevo ministro de Defensa de Irán es “una prueba más de la arrogancia” del gobierno del presidente Mahmoud Ahmadinejad que “poco caso hace de la comunidad internacional y la legalidad internacional al nombrar a un terrorista en un puesto clave”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Yigal Palmor, vocero de la Cancillería, afirmó que el gobierno de Irán “escupe en la cara de la comunidad internacional” al proponer como miembro de su gabinete a una persona que es buscada por la Interpol por su presunta participación en el atentado a la sede de la AMIA.
“Esta es una actitud típica de quienes promueven sistemáticamente el terrorismo como ideología y de eso deben enterarse todos los gobiernos del mundo que contemplan mantener relaciones con este país”, subrayó Palmor.
La nominación de Vahidi al cargo de ministro de Defensa de Irán ya fue repudiada por el gobierno de Israel, de Estados Unidos y de la Argentina.
Para Palmor, la designación de un terrorista como miembro del gabinete iraní es “absolutamente una reivindicación arrogante y prepotente” del terrorismo internacional.
“Irán no solo lo reivindica al terrorismo sino que además alza la bandera del terrorismo”, afirmó el portavoz.
Siempre en diálogo con AJN, Palmor instó a las autoridades de Interpol a que procedan a la detención del nominado ministro iraní, sobre quien pesa una orden de captura de la justicia argentina por su participación en el atentado a la AMIA.
 “Este hombre está buscado por Interpol e Interpol debe continuar con los procedimientos normalmente. No veo por qué no se lo puede detener”, dijo, por último, Palmor.
De acuerdo a lo revelado por la investigación, Vahidi, quien era el líder de la Guardia Revolucionara Iraní, participó de la reunión de las más altas autoridades de ese régimen, en la cual se adoptó la decisión de atacar la sede central de la comunidad judía argentina en Buenos Aires.
GB

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat