Itongadol/Agencia AJN.- «Durante los últimos días, Hamás y la administración estadounidense han estado llevando a cabo negociaciones directas sobre un alto el fuego en Gaza y la entrada de bienes» de forma más regular y significativa, declaró un alto funcionario de la organización terrorista palestina a Al Jazeera.
Al respecto, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Sa’ar, dijo que “Israel respalda plenamente el plan de la administración Trump, presentado el viernes por el embajador de los Estados Unidos, Mike Huckabee”, para distribuir ayuda a Gaza, que debería entrar en vigor pronto.
“La ayuda humanitaria será facilitada por un fondo privado, basado en los principios establecidos por la administración estadounidense. Eso permitirá que llegue directamente a la población. No se debe permitir que Hamás la tenga en sus manos”, continuó en la conferencia de prensa conjunta con el nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Johann Wadephul, en Jerusalem.
“Durante la guerra, Israel permitió y facilitó el flujo de ayuda humanitaria a Gaza. Pero Hamás le robó esa ayuda a la población y lucró con ella. Por lo tanto, dejaremos de realizar estos esfuerzos de forma que Hamás pueda utilizarlos, ya que socavan los objetivos de Israel en esta guerra justa”, afirmó Sa’ar.
“Los soldados de las FDI no asignarán ayuda; asegurarán el perímetro. Este plan permite el flujo de ayuda con base en el derecho internacional humanitario y sus principios, con los que estamos comprometidos”, declaró, y añade que Israel “desea cooperar con el mayor número posible de países y ONG en este asunto”.