Inicio NOTICIAS Familiares de las víctimas de AMIA exigen que se “investigue con seriedad” los incidentes frente a la sede del Gobierno porteño

Familiares de las víctimas de AMIA exigen que se “investigue con seriedad” los incidentes frente a la sede del Gobierno porteño

Por
0 Comentario

La agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA realizaron una fuerte condena de los incidentes que se produjeron en el acto convocado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para celebrar el aniversario de la Independencia del Estado de Israel.
“Nuevamente los nazis vernáculos disfrazados de antisraelíes o antisionistas aparecieron y se hicieron notar”, dijo Luis Czyzewski, durante el acto realizado frente a la sede de la AMIA para exigir el esclarecimiento del atentado.
El familiar sostuvo que “el Gobierno deberá dejar de decir que son pequeños grupos de intolerantes perfectamente identificados, y deberá investigar los hechos y tomar este progrom con la seriedad que la gravedad de estos hechos tienen, para extirparlos de raíz”.
Además, Czyzewski subrayó que “la justicia debe actuar con las armas que da la ley para que situaciones como las que vivimos ayer sean debidamente sancionadas”.
Para el familiar lo ocurrido ayer frente a la sede del Gobierno porteño es suma “gravedad institucional” y aseguró que las veinte personas que participaron en el ataque es “un grupo pequeño pero perfectamente organizado, con palos, cuchillos y panfletos”.
“Gritando amenazas antijudías, rompiendo cosas y pegando indiscriminadamente a hombres y mujeres que participaban de ese festejo, todo ante la mirada pasiva de los pocos policías encargados de la seguridad de la gente”, protestó.
El familiar señaló que “se tuvo la sensación de estar ante algo perfectamente organizado y ejecutado en lo que los argentinos conocemos como ‘zona liberada’”.
“La historia nos enseña que el nazismo empezó así y terminó en la tragedia más grande que soportó la humanidad”, advirtió.
Czyzewski apuntó que “los ataques antisemitas no son ni chicos, ni grandes, son ataques de los que profesan la ideología nazi y que aprovechan cualquier situación para manifestarla”.
“La seguridad de los argentinos, de cualquier religión, condición social o económica es responsabilidad del gobierno y de los poderes públicos. Ayer faltó y eso es muy grave”, enfatizó.
Por último, Czyzewski indicó que “la convivencia pacífica entre los argentinos de bien exige que en el tema del antisemitismo disfrazado también debamos decir, como los Familiares decimos frente al tema de terrorismo, nunca más”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más