Inicio NOTICIAS Alertan que los grupos terroristas utilizan Facebook para secuestrar israelíes

Alertan que los grupos terroristas utilizan Facebook para secuestrar israelíes

Por
0 Comentario

El servicio de seguridad general de Israel ha aumentado la alerta sobre la información publicada en las redes sociales, en especial Facebook que servirían a los grupos terroristas para secuestrar israelíes.

Según lo publicado por el diario Maariv se hace una investigación previa y luego se procede a la acción, amedrentando en primer lugar, para luego pasar a la acción navegando por Internet.

Por ejemplo, una persona se quejó ante el servicio de seguridad general diciendo que un hombre que se hizo pasar por un comerciante libanés le pidió información a cambio de dinero. Luego de que lo denunció dejó de recibir las propuestas.

El hecho se suma a otros similares que hubo en los últimos tiempos.

También se registraron visitas por parte de los terroristas a sitios israelíes, entre ellos la de soldados que habían terminado hace poco el servicio militar.

El Shaba”k recordó que desde hace tiempo los grupos terroristas utilizan la red para hacer propaganda y esclarecimiento a la opinión pública, como así también para recolectar dinero, enrolar a nuevos activistas y enviar mensajes y órdenes.

En un comunicado difundido, piden a la gente que se abstenga de dar direcciones, teléfonos y hasta e-mails que pueden servir a los grupos para identificar y tomar contacto con ciudadanos israelíes en Israel o en el exterior.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat