Inicio NOTICIAS La AMIA La Plata repudió el ataque antisemita que se produjo en acto por la Independencia de Israel

La AMIA La Plata repudió el ataque antisemita que se produjo en acto por la Independencia de Israel

Por
0 Comentario

La AMIA La Plata repudió de manera enérgica “los hechos antisemitas de violencia brutal” que se produjeron frente a la sede del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires durante un acto convocado para festejar el 61 aniversario del Estado de Israel.
“La AMIA La Plata repudia enérgicamente los hechos antisemitas de violencia brutal producidos por más de 20 energúmenos que no representan en absoluto al pensamiento argentino ,siendo una minoría cuyo único fin, financiados por países extranjeros, es producir el caos en nuestra sociedad”, expresó la entidad a través de un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
La AMIA La Plata advirtió a “este grupo llamado Quebracho que los argentinos no somos tan tontos para entrar en ese juego que proponen menospreciando la inteligencia de nuestro país”.
En el comunicado, la mutual judía consideró que hubo fallas en el operativo de seguridad que permitieron que se desataran los incidentes, por lo que esperan que “no suceda lo mismo con la Justicia” y que el hecho sea esclarecido “en forma inmediata”.
La AMIA La Plata espera que los responsables sean castigados por la Justicia, “ya que no fue solo un ataque a nuestra comunidad sino un ataque a todos los argentinos y una amenaza a nuestra democracia”.
“No debemos permitir nunca más que individuos de esta calaña y justo en nuestra Plaza de Mayo, la plaza del comienzo de nuestra libertad en el mes de mayo casi en el bicentenario, sea infectada de virus de violencia antisemita financiados desde el extranjero”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat