"Israel está listo para las negociaciones con los palestinos y con los sirios", Peres lo manifestó a los periodistas después de su reunión con Obama en
"No puedo decir que no habrá dificultades, pero sería un grave error no aprovechar la oportunidad", dijo Peres.
Peres dijo que Israel también debe apoyar los esfuerzos que hace Obama por vía diplomática con Irán sobre su polémico programa nuclear. "Tenemos que ser fieles seguidores. Si tienen éxito, puede ser lo mejor."
El mundo no tiene más remedio que comparar la amenaza planteada por Irán a la de
"Irán es una amenaza no sólo para Israel, sino para todo el mundo. Como judíos, después de ser sometidos al Holocausto, no podemos cerrar los ojos ante el peligro que representa Irán", dijo.
"Si Europa se hubiera ocupado de Hitler en ese momento, el terrible Holocausto y la pérdida de millones de personas podrían haberse evitado. No podemos dejar de hacer la comparación".
Después de la reunión,
"Los dos presidentes intercambiaron puntos de vista sobre oportunidades y desafíos, entre ellos la búsqueda de una paz global en Oriente Medio y el programa nuclear de Irán.". Obama tendrá una reunión con el Primer Ministro Netanyahu a finales de este mes”.
En la primera parte de la reunión Peres-Obama, estuvieron presentes,
Peres expresó que “la seguridad de Israel es y seguirá siendo una prioridad fuerte de los Estados Unidos”, además le dijo a Obama que Netanyahu respetará los acuerdos firmados por sus predecesores.
En un encuentro con
Israel no le da un ultimátum a Estados Unidos", manifestó Peres al diario Haaretz tras sus conversaciones con Clinton.
"Irán no tendrá armas atómicas, pero no podemos simplemente mirar el reloj. Quien quiera establecer un calendario sobre Irán está trabajando en la hipótesis de que la situación está congelada. La situación está cambiando constantemente y el Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad está dividiendo al mundo musulmán ".
Peres, quien llegó el domingo a Washington, EE.UU. también se reunió con el senador John Kerry y con Nancy Pelosi, durante su visita