Inicio NOTICIAS Blejer , director de consenso para el Banco Hipotecario

Blejer , director de consenso para el Banco Hipotecario

Por
0 Comentario

Aunque aún no fue anunciado oficialmente, Mario Blejer será director del Banco Hipotecario en nombre de sus accionistas privados, el grupo Irsa. La trayectoria de Blejer, ex presidente del Banco Central, ex director del Banco de Inglaterra y también ex figura clave del FMI, indica que no es un nombramiento más. Su designación se produce, precisamente, en medio de una negociación entre el Hipotecario y el Gobierno que empezó con ímpetu y ahora hace la plancha. Es probable que Blejer la destrabe.

El Gobierno insinuó que el Hipotecario lidere, junto a otros bancos y sobre la base de depósitos de la ANSES, la colocación de créditos en pesos a tasa fija y largo plazo. Y trascendió que la Casa Rosada deseaba una mayor injerencia en el banco.

Blejer es visto por la Rosada como "un amigo". El mismo admitió a Clarín que tendrá una posición más ejecutiva en el banco. "No seré de los que van una vez al mes a las reuniones", indicó a este diario. Blejer ya es director de Irsa y Eduardo Elsztain, con el timón y principal accionista de ese grupo dueño de casi todos los shoppings, los edificios más emblemáticos de Buenos Aires y de 450.000 hectáreas de las mejores tierras, le pidió que pasara a ocupar un puesto vacante en el Hipotecario.

Desde que el Hipotecario se privatizó, en 1997, Elsztain posee el 35,5% de las acciones y el timón de la entidad. El banco lidera en su segmento, con 300.000 préstamos otorgados. El Estado, si se cuenta el 10% de los trabajadores, suma el 64,46% del paquete y contabiliza cuatro directores. Clarin

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat