Itongadol.- La presidente de Perú, Dina Boluarte, celebró la elección del estadounidense Robert Francis Prevost, desde ahora León XIV, como nuevo Papa de la Iglesia Católica, destacando su trayectoria como obispo de Chiclayo, así como la importancia de este nuevo hito para la historia del Perú.
Boluarte afirmó que el Sumo Pontífice es “ciudadano peruano por elección, como expresión de un profundo amor por el Perú”.
El nuevo líder de la Iglesia Católica, que vivió en el país sudamericano por más de 30 años, obtuvo la ciudadanía en 2015 tras forjar una relación muy profunda con el pueblo andino.
“Celebramos un momento histórico para el Perú y el mundo. Este hito marca no solo la primera vez que un estadounidense asciende al trono de San Pedro, sino también la primera ocasión en que un peruano con más de 20 años de servicio en nuestra tierra lidera la Iglesia Católica como Sumo Pontífice”, expresó Boluarte.
Asimismo, la mandataria aseguró que Prevost “eligió ser uno de nosotros, vivir entre nosotros y llevar en su corazón la fe, la cultura y los sueños de esta nación”, depositando su confianza en que este nuevo pontificado será fuente de “sabiduría, justicia y amor entre los pueblos”.
“Querido Papa León XIV, Dios lo guíe y fortalezca en su alta misión pastoral y que su ejemplo y enseñanzas nos lleven por el camino de la paz, la reconciliación en el Perú y el mundo”, concluyó Boluarte.
Prevost, de 69 años, fue elegido este jueves 8 de mayo como el sucesor difunto Papa Francisco, fallecido el 21 de abril.